INTEGRANTES DEL SERVICIO «LUIS BRAILLE» VISITARON EL SENADO

Jóvenes y adultos del Servicio Integral «Luis Braille» que ofrece la Escuela de Educación Especial Nº 998 para Ciegos y Disminuidos Visuales «Santa Lucía de Siracusa», visitaron hoy el Senado de Catamarca, donde les dio una cálida bienvenida el vicegobernador Rubén Dusso y dialogó con ellos sobre la posibilidad de crear próximamente la biblioteca tecnológica, complementando la biblioteca «Dr. Mario Dardo Aguirre» con las herramientas para garantizar su accesibilidad a personas no videntes.

La visita incluyó un recorrido por el Recinto de Sesiones, la Biblioteca y la Sala de Grabaciones, y el recibimiento del senador Raúl Barot y de autoridades de la Cámara Alta, que ofrecieron su guía sobre las actividades que se desempeñan en las diversas áreas y respondieron a las consultas de los jóvenes.

La delegación estuvo integrada por las profesoras Sara Maita y Patricia Villalba, la licenciada Silvina Motrán y personas que asisten al servicio provenientes de los departamentos Capital, Valle Viejo, Santa Rosa, Santa María, y Pomán.

El servicio es una propuesta realizada conjuntamente entre las direcciones de Educación Especial y Programas Educativos, para brindar apoyo a personas con discapacidad visual, quienes presentan ceguera congénita, ceguera adquirida o baja visión; para facilitarles una mayor integración y autonomía individual, para el desarrollo de sus proyectos de vida.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas