Instagram se actualiza con funciones pensadas para el ecommerce

Se podrán comprar productos etiquetados en vídeos y no solo en fotos.

Instagram recientemente lanzó Instagram Shopping, una herramienta para que las empresas puedan vender productos directamente a través de esta red.

La actualización de la aplicación trae tres novedades:

  • Primero, la posibilidad de comprar productos etiquetados en vídeos, y no solo en fotos. La mecánica es la misma que la de las imágenes: tocamos el icono de la bolsa para que se destaquen los productos a la venta, y a partir de ahí podemos iniciar la compra.
  • Segundo será el rediseño de los perfiles de empresa, que ahora permite agrupar todos los objetos a la venta y ver perfiles como puramente tiendas.
  • Tercero, una lista de deseos predefinida para objetos que queremos comprar.

Esto último se integra en las “colecciones” que Instagram añadió hace un año. Además de nuestras listas de almacenamiento de publicaciones ahora veremos también una específica para guardar objetos que queramos adquirir más adelante. Se mostrarán con el precio y un acceso directo al proceso de compra.

Instagram está preparando una app específica e independiente para la compra de artículos, algo que ya hizo con IGTV este último verano: lanzar una app específica pese a que la misma función ya está integrada en la tradicional.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo