Instagram apunta a los «me gusta» y los comentarios falsos

La plataforma para compartir fotos Instagram ha anunciado una nueva iniciativa que se enfocará en falsos me gusta y comentarios.

La compañía dice que ha desarrollado herramientas que pueden identificar cuentas que utilizan servicios y aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su popularidad.

Cualquier cuenta que viole será advertida y se le indicará que cambie su contraseña.

Desde su lanzamiento en 2010, Instagram se ha convertido en una herramienta para que los influyentes en línea acumulen grandes seguidores y, a su vez, reciban pagos para comercializar productos.

El pago de esta forma de publicidad a menudo se incrementa por el tamaño de la audiencia y los compromisos en línea del influyente, pero una investigación en línea realizada por la agencia de marketing Mediakiz el año pasado demostró lo fácil que es convertirse en un influencer falso.

Algunas aplicaciones populares utilizadas por los usuarios para aumentar sus seguidores se han cerrado recientemente, pero otras que pagan tarifas de suscripción mensuales todavía están disponibles , según informa Techcrunch en el sitio web.

Estos servicios a menudo requieren que los usuarios entreguen su información privada de inicio de sesión, algo que Instagram advierte que viola las pautas de la comunidad y compromete la seguridad individual.

Captura de pantalla que muestra la vista previa del mensaje enviado a los usuarios
Leyenda de la imagen A losusuarios que hayan usado servicios de terceros se les pedirá que protejan sus cuentas

La firma dice que las personas que continúan usando aplicaciones de terceros para realizar actividades falsas «pueden ver impactada su experiencia de Instagram».

Dicen que la medida es «solo otro paso» para mantener a Instagram «una comunidad vibrante donde las personas se conectan de manera auténtica».

Es lo último en una serie de movimientos de alto perfil por parte de las empresas de redes sociales para protegerse contra la información errónea, los usuarios falsos y la actividad fraudulenta.

Instagram fue comprado por Facebook en 2012 por $ 1 mil millones (£ 760m) en efectivo y en acciones, y ha seguido creciendo en popularidad en los últimos años al haber superado los mil millones de usuarios.

En septiembre, sus fundadores anunciaron que abandonaban la firma luego de reportes de tensión entre la pareja y Facebook.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas