Insólito: Mujer víctima de un asalto, pidió que perdonen al delincuente

En la cámara Penal Nº 2, esta mañana en juicio abreviado, Mercedes  Leguizamón, víctima de un hecho delictivo sorprendió a todos cuando, al momento de declarar en el debate, pidió mirar a la cara a su agresor, le dio un beso, lo abrazó y pidió a las autoridades judiciales que lo perdonen.  El hecho delictivo fue cometido el año pasado en el Barrio Parque América, cuando el delincuente de apellido Villacorta, de 21 años de edad, le arrebató una cartera pero luego fue detenido por parte de un policía. Luego se conoció que el acusado no tenía antecedentes, y que actuó portando una pistola de juguete.

El propio fiscal, Gustavo Bergesio (foto), reconoció haberse conmovido por la reacción de la mujer, y que por ese motivo bajó la calificación legal y pidió una pena mínima en suspenso, que a su vez, fue disminuida por el propio juez, Luis Guillamondegui, quien también acusó el impacto emocional y aceptó el pedido de la víctima. Bergesio dijo textualmente que “la mujer pidió que Dios lo perdone, y me conmovió, por eso al momento de pedir la pena la morigeré lo más que permite el Código”. Luego agregó que “los fiscales y los jueces deben escuchar a las víctimas”.

Fiscal Gustavo Bergesio

Por su parte, la abogada Mariana Vera, defensora oficial, destacó el gesto de la mujer calificándola como “justicia restaurativa”. Admitió que se le puso “la piel de gallina a todos”, y que es la primera vez que le sucede algo así en su carrera”.

No te pierdas