Inscripciones abiertas para las Becas Progresar 2023 en Escuela Activa

El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las Becas Progresar 2023 en todo el territorio nacional. El período de inscripción se llevará a cabo desde hasta el 31 de marzo para Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Enfermería, mientras que la inscripción a la Línea Progresar Trabajo, estará disponible desde el mes de marzo hasta noviembre inclusive.

En la Ciudad Capital la sede oficial para efectuar las inscripciones es Escuela Activa (Mate de Luna y 9 de Julio), de lunes a viernes, en el horario de 7 a 12 y de 16 a 19 horas.

Cabe aclarar que los requisitos de edad para acceder al programa varían según la línea de beca, para Progresar Obligatorio las y los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años, en tanto que para la línea Enfermería deben tener 17 años cumplidos, pero no se establece un límite de edad máxima. Para Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si son estudiantes avanzados, mientras que para Progresar Trabajo entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no posean trabajo formal registrado.

Asimismo, se señala que en las tres líneas, los aspirantes pueden inscribirse hasta los 35 años si tienen hijas o hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales. Además, no se establece límite de edad para grupos priorizados (personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes).

Por otro lado, los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina y los postulantes deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea.

En la provincia, el referente jurisdiccional de Becas Progresar, Matías Recalde, aclaró en primer lugar que el programa de becas es compatible con Asignación Universal por Hijo y Potenciar Trabajo.

Recalde señaló además, que quienes deseen inscribirse de manera virtual, podrán hacerlo en la web Progresar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Y por último explicó que “las becas al depender del Ministerio de Educación de la Nación en la provincia son monitoreadas jurisdiccionalmente por la cartera educativa local, quien supervisa los trámites, haciendo hincapié en que la certificación de alumnos se realiza únicamente a través de la plataforma institucional de cada escuela, no se reciben formularios en papel”, aclaró.

No te pierdas