En el Salón Peregrina Zárate, tuvo lugar la apertura de la XV edición de la Feria Provincial del Libro. La feria se presenta como una experiencia multidisciplinaria con más de 200 actividades, que incluyen charlas, talleres, presentaciones de libros, debates, espectáculos, muestras y 45 stands que reunirán a 50 editoriales, librerías y proyectos vinculados al mundo editorial.
Bajo el lema «Democracia con todas las letras», muchas de estas actividades conmemoran los 40 años de democracia ininterrumpida y promueven la valorización del libro como un «objeto común y democrático», al alcance de todos.
La directora de la Biblioteca y Archivo de la provincia, Celia Sarquís, dio la bienvenida al evento y destacó el crecimiento de esta edición, señalando la presencia de 48 stands que ofrecen una diversidad de contenidos para los amantes de la lectura.
El gobernador Raúl Jalil agradeció el trabajo coordinado para llevar a cabo la Feria del Libro y el Ponchito de forma simultánea y enfatizó la importancia de la cultura y la educación en estos tiempos.
Roberto Brunello resaltó el crecimiento del sector editorial en la provincia y la participación pública y abierta para conformar la programación, permitiendo que todos aquellos interesados en presentar libros o resultados de sus investigaciones tengan un lugar en la feria. También destacó la dimensión tecnológica de la feria, con el objetivo de atraer a nuevos públicos.
Horarios
El Festival del Ponchito se llevará a cabo todos los días desde las 14:00 horas en el Salón Mayor del Predio Ferial, con entrada libre y gratuita.
En tanto que, las actividades de la Feria del Libro tendrán lugar los días martes, miércoles y jueves en los horarios de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 22:00, y los días viernes, sábado y domingo, de 15:00 a 22:00 horas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.