Ayer, en las instalaciones de la Base del Grupo de Infantería Bañado de Ovanta (GIBO), dio inicio una capacitación que se extenderá hasta el 11 de diciembre del corriente año, destinada a efectivos policiales de distintas dependencias de la Jefatura de Zona “B” Santa Rosa.
La disertación, está a cargo del Crio. Insp. Luis Villalba, quien brinda conocimientos sobre tareas antimotines, manejo de armas cortas y largas, actuación en procedimientos, reducción y traslado de personas privadas de la libertad, formaciones que se deben desarrollar con escudo y bastón, funciones específicas en estadios de fútbol y espectáculos públicos, entre otros.
Cabe resaltar, que este proyecto se lleva a cabo para reforzar el conocimiento de los policías y que estos puedan realizar un correcto accionar e internalizar las medidas de seguridad necesarias en la manipulación de armas de fuego, ante distintos hechos que pudieran ocurrir y que hagan necesario su uso, ajustándose a los nuevos paradigmas de seguridad, respondiendo a los lineamientos establecidos desde la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.