Inicia el ciclo “Sin Permiso: Hablamos de Arquitectura”

Este viernes 19 de febrero dará inicio a un ciclo destinado a hablar sobre grandes referentes de la arquitectura. “Sin Permiso: Hablamos de Arquitectura” es el nombre de esta propuesta cuyo primer encuentro, de carácter presencial, tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela y estará destinado a hablar sobre la vida y la obra de Amancio Williams, referente del Movimiento Moderno en Argentina.

“Sin Permiso: Hablamos de Arquitectura” es un ciclo organizado desde la Dirección de Patrimonio y Museos dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural y surge a partir de una iniciativa del grupo de arquitectas de “Contenedores de Ideas”, a la que adhiere también la Unión de Arquitectos de Catamarca. Sus organizadores decidieron realizarlo en homenaje y memoria de la arquitecta Adriana Ruzo, integrante del proyecto “Contenedores”, fallecida en 2020.

La propuesta tiene como objetivo principal abrir un espacio para hablar de temas relacionados a la arquitectura. Los sucesivos encuentros contarán con invitados que abordarán diferentes temáticas y tendrán como escenarios los patios de los museos dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo.

“A partir del conocimiento de la obra de diferentes arquitectas y arquitectos, los encuentros buscarán reflexionar sobre el poder de la misma para transformar la realidad que vivimos. Las charlas serán variadas, y abordarán análisis de obras, escritos y proyectos, conociendo y considerando el contexto social, económico y político en el que cada uno de estos profesionales tuvo que trabajar. Y, a partir de ello, reflexionar y debatir sobre el rol de la arquitectura como herramienta para entender y aportar al progreso de la sociedad”, anticipan sobre el enfoque y la metodología de estos encuentros.

Primer encuentro

El ciclo iniciará el viernes 19 de febrero a las 20 hs, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316), conmemorando el nacimiento del arquitecto Amancio Williams referente del Movimiento Moderno en Argentina, gran teórico e investigador, y autor junto a la arquitecta Delfina Gálvez de la famosa Casa del Puente, distinguida por la revista A¬+U entre las 33 mejores casas del siglo XX.

En esta oportunidad la charla estará a cargo de las arquitectas Edith Cardoso y Laura Maubecín y contará con la participación de Enrique Martín, Luis Macías, Solange Vera Rojas y Olivia Vera Rojas como invitados.

Teniendo en cuenta el espacio donde se realizará y el distanciamiento que exige la situación sanitaria, este encuentro tendrá un cupo máximo de 25 personas. Por lo cual, se solicita a los interesados en asistir reservar cupo, mediante inscripción previa, en el siguiente enlace: bit.ly/CicloSinPermiso

Deja un comentario

No te pierdas