Inglaterra y Sudáfrica, a todo o nada en la final

Llegó el momento cumbre de la Mundial de Rugby en Japón donde mañana, desde las 6, Inglaterra y Sudáfrica, definirán que equipo será el nuevo acreedor del trofeo William Webb Ellis que estuvo en manos de Nueva Zelanda ganador de los últimos dos mundiales.

Los ingleses llegan como favoritos tras su último gran triunfo en semifinales frente al bicampeón defensor, Nueva Zelanda. El seleccionado del hemisferio norte fue campeón del mundo en el 2003 frente a Australia y fue subcampeón en 1991 y 2007.

Inglaterra tiene una pequeña gran ventaja: lleva cuatro años preparándose para este momento. Eddie Jones asumió tras el fracaso de 2015, impulsó un regreso a los fundamentos del rugby inglés y llega al momento indicado en un pico de rendimiento.

El coach Jones decidió mantener su formación de salida, dando confianza de nuevo a George Ford como apertura. Suplente ante Australia en cuartos (40-16) y titular ante Nueva Zelanda en semifinales (19-7) se asociará en el centro con Owen Farrell.

Por su parte, Sudáfrica, campeón en 1995 y 2007, llega a su tercera final, como ocurre cada 12 años desde que participa de los Mundiales (fue marginada en 1987 ni 1991 por su política del Apartheid).

Sudáfrica luchará por conseguir su tercer título en un Mundial de rugby y lo hará cumpliendo la normativa de cuotas acordada por el Gobierno y la Federación de rugby sudafricana, que obliga a la presencia de un 50% de jugadores de raza negra en cada convocatoria del combinado nacional. Un requisito que durante mucho tiempo ha supuesto un lastre deportivo para los Springboks, que no tenían jugadores negros de nivel con los que competir. Los bokkes buscan su tercera corona (ante la multada Inglaterra) después de las logradas en 1995 con una selección en la que solo había un jugador negro (Chester Williams) y la conseguida en 2007 en Francia incluyendo a dos non-white (Bryan Habana y JP Pietersen).

La única vez que dirimieron el título entre sí fuen el 2007, Sudáfrica ganó 15-6 un partido sin tries.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas