Indignación en el barrio Mil Viviendas por precarias condiciones de la posta de salud

Vecinos del barrio Mil Viviendas expresaron su indignación por el estado precario de la posta de salud local, la cual lleva más de 30 años en la misma situación. Los residentes denuncian un evidente deterioro, incluyendo vidrios rotos, suciedad, cierre de baños y desmantelamiento del laboratorio, lo que ha generado malestar y exigencias de soluciones urgentes.

#MilViviendas #postadesalud #indignación

Rosa, vecina del barrio, señaló: “Nosotros nos hacemos presentes acá para reclamar por las necesidades que tiene la posta, esto ya viene de hace muchos años: el deterioro de la posta, la falta de profesionales, baños clausurados y estamos pidiendo una pronta solución porque somos muchos los pacientes, no tan solo de este barrio, sino de barrios aledaños también”.

Los residentes han intentado obtener respuestas de las autoridades, presentando una carta formal en el mini hospital de Valle Chico, el lugar que les fue indicado. A pesar de tener el comprobante de entrega, denuncian que hasta el día de hoy no han recibido ninguna respuesta. Una residente comentó que una obstetra les dijo que la posta sería arreglada, pero que llevan más de “30 años esperando el turno”.

El malestar de los vecinos es aún mayor al ver la construcción de un polideportivo monumental en las cercanías del barrio, mientras la posta de salud, un servicio indispensable para la comunidad, sigue en completo abandono. “Tenemos comisaría, tenemos escuela, tenemos supermercado. La posta debería ser algo indispensable, en buenas condiciones”, expresó uno de los entrevistados, cuestionando las prioridades del Gobierno.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas