Incendio forestal en el cordón del Ambato


Durante la mañana del jueves, Luego de divisar una importante columna de humo al oeste de la ruta provincial N°4 en alturas del Km17, una cuadrilla de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Defensa Civil, perteneciente al Ministerio de Seguridad, se dirigió hacia el lugar para poder monitorear el comportamiento del fuego y los vientos en la zona.

Así mismo, El piloto Gerardo Juárez, dependiente del Sistema Federal de Manejo del Fuego realizó vuelos de avistaje para poder informar a combatientes sobre el estado de siniestro en cumbre. Además se analizaron las vías de acceso y de escape a los efectos de mantener a brigadistas a salvo en todo momento.

Con las primeras luces de la jornada de hoy una cuadrilla de brigadistas emprendió el acenso a combatir las llamas. En comunicación permanente con el Área Técnica informaron el estado de los focos ígneos activos en cumbre y lograron controlar la zona norte del incendio. Si es necesario se solicitarán disparos del avión hidrante para poder reducir la intensidad de las llamas y trabajar con mayor tranquilidad.

EN ESTOS MOMENTOS LOS BRIGADISTAS COMBATEN CUERPO A CUERPO EN CUMBRE INTENTANDO FRENAR EL AVANCE DE LAS LLAMAS EN LA ZONA SUR DEL INCENDIO (SE AMPLIARÁ LA INFORMACIÓN A LO LARGO DEL DÍA) 


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas