Inauguraron una gruta y entronizaron la imagen de nuestra Madre «Generala» del Valle en la Escuela Superior de Policía


A las 19:30 de la tarde de ayer, en la Escuela Superior de Policía «José Feliciano de la Motta», se realizó la ceremonia de bendición de la gruta y luego la entronización de la Imagen de la Madre «Generala» del Valle.

La idea se materializó luego de que un grupo de comisarios que realizaban el curso de ascenso modalidad presencial en el año 2.023, donaran a esa Escuela de formación policial, la imagen de la Virgen del Valle, y desde entonces integrantes de dicho establecimiento eligieron el lugar para que se construyera este espacio tan especial, que con mucho entusiasmo y apoyo del IES Policial, de la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad, lograron culminar e inaugurar en la jornada de ayer.

Del acto participaron la Ministra de Seguridad, Dra. Fabiola Segura, el Jefe de Policía, Crio Gral. Marcelo Ulises Córdoba, el Rector del IES, Crio. Gral. Lic. Omar Gustavo Seiler, el Vice Rector, Crio. My. Lic. Miguel Ángel Quintero, el Director de la Escuela Superior, Crio. Insp. Enrique Carrazana, el Director de la Escuela de Cadetes, Crio. My. Javier Vega, el Director de la Escuela de Suboficiales y Agente, Crio. Insp. Javier Humana, el Jefe a cargo del Departamento Investigaciones Judiciales, Crio. My. Víctor Gabriel Mena, el Director de Bomberos, Crio. My. Claudio Barrios, Oficiales Jefes, Subalternos, Suboficiales,  Alumnos Cadetes, Personal Administrativo e Invitados Especiales.

En la ocasión, el Capellán Policial, Pbro. Héctor Salas ofició una misa de acción de gracias, bendijo la Gruta y a todos los presentes, quienes elevaron una oración agradeciendo al Altísimo la protección brindada, por intercesión de la Madre de todos los catamarqueños, para luego entronizar la Imagen de nuestra Morena del Valle.

Al finalizar, las autoridades presentes entregaron reconocimientos a quienes trabajaron y colaboraron en la construcción de la Gruta y el acondicionamiento del espacio destinado para tal fin.