El gobernador Raúl Jalil encabezó la inauguración del nuevo edificio del Tribunal de Cuentas (TC) de Catamarca, ubicado en la zona de avenida Recalde. La flamante sede representa una transformación histórica para el funcionamiento del organismo de control, al centralizar todas sus áreas en un edificio moderno, digitalizado y construido con fondos provinciales.
#inauguración #TribunalDeCuentas #Catamarca
En el acto, el Gobernador destacó el impacto económico de este tipo de obras para Catamarca, resaltando la articulación del Estado, los trabajadores y la comunidad con planificación y compromiso. El presidente del Tribunal de Cuentas, Jorge Moreno, valoró el respaldo del Gobierno provincial y destacó que el nuevo edificio no solo mejora las condiciones laborales, sino que es un legado para las futuras generaciones.
Entre los beneficios del traslado se encuentra el significativo ahorro económico, estimándose una reducción de $240 millones anuales en alquileres y otros costos operativos. Además, el edificio histórico que ocupaba el organismo será cedido al Poder Judicial, lo que significa un ahorro adicional de $180 millones al año.
El Estado catamarqueño proyecta una economía de más de $420 millones anuales gracias a esta reorganización. El edificio cuenta con una superficie aproximada de 3200 m2 cubiertos, desarrollados en dos pabellones, una Plaza Cívica, áreas de estacionamiento, área de servicios, áreas verdes de esparcimiento, entre otros, y posee un sistema de Climatización Inteligente TVR Sistema de Redes y Comunicación de última generación.