Ni las ráfagas de viento de más de 30 kilómetros por hora detuvieron los festejos por el Día de las Infancias en la capital. El Predio Ferial se convirtió en el epicentro de la celebración, atrayendo a una gran cantidad de familias con una propuesta novedosa y entretenida: la inauguración del Museo Participativo de Ciencias “Prohibido No Tocar”.
#DíadelasInfancias #MuseoCiencias #PredioFerial
INNOVADORA PROPUESTA
El acto de apertura, con la presencia del gobernador Raúl Jalil, ofreció una experiencia única donde el aprendizaje y la diversión van de la mano. Los visitantes pueden explorar y experimentar con fenómenos científicos de manera directa, a través de juegos interactivos y exposiciones lumínicas. Destacaron experimentos como un “semi espejo ventana” y un túnel de viento que explica por qué vuelan los aviones.
ENTUSIASMO Y APRENDIZAJE
Los niños y adultos se mostraron entusiasmados con la propuesta. Los más pequeños también disfrutaron de juegos de habilidad, espectáculos de personajes de dibujos animados, shows en vivo y música, creando un ambiente festivo a pesar del frío. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, así como la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, estará abierta hasta las 20 horas con el objetivo de fomentar la curiosidad y el conocimiento en un espacio alejado de las pantallas, donde las familias puedan compartir y disfrutar juntas.