Inauguración del camino a El Tolar: un hito para la comunidad

Después de décadas de espera, los vecinos y vecinas de El Tolar celebraron la concreción de un sueño largamente postergado: tener un acceso vial adecuado. Con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot y el intendente de Puerta de Corral Quemado, Carlos Casimiro, quedó oficialmente inaugurado el camino que conecta a la localidad y que marca un antes y un después para esta comunidad del norte de Belén.

#ElTolar #inauguración #desarrollo

El camino, de 27 kilómetros de extensión desde la localidad El Durazno, forma parte del plan de integración territorial que impulsa el Gobierno de Catamarca en las zonas de alta montaña, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, garantizar derechos y fortalecer el desarrollo local.

El camino no es un simple acceso vial. Es posibilidad de desarrollo para una comunidad de 90 personas, que con el camino podrán tener mayor y mejor acceso a salud, educación, servicios básicos y dignificar el arraigo en su tierra.

El gobernador Raúl Jalil destacó: ‘Este es uno de los últimos pueblos al que le faltaba una ruta de acceso. Con Vialidad Provincial prácticamente hemos abierto todas las trazas de acceso en la provincia y es algo que nos llena de orgullo’.

En el marco de la inauguración, se donó una camioneta 4×4 a la comunidad y para la escuela se entregaron juegos didácticos, impresora, freezer y cocina. El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, destacó la importancia de la obra como un ejemplo de cómo el Estado puede transformar la vida de las comunidades más alejadas. La construcción comenzó hace poco más de un año y hoy se presenta como un compromiso cumplido: una obra que une, dignifica y abre nuevas oportunidades de desarrollo para una comunidad que durante años sufrió el aislamiento.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas