Imputaron por femicidio al esposo de la mujer asesinada y enterrada en Santa Fe


Un hombre de 35 años fue imputado hoy en la ciudad santafesina de Las Toscas por el femicidio de su esposa, Estela Maris Gómez, encontrada asesinada y enterrada el jueves pasado en la casa que compartían junto a sus dos hijos, informaron fuentes judiciales.

Se trata de José Luis Chará, a quien mediante una audiencia vía Zoom, el fiscal Norberto Ríos le imputó la autoría del delito de «homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género» en perjuicio de la mujer de 35 años.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelantaron que el próximo martes se debatirán las medidas cautelares, oportunidad en la que el fiscal solicitará la prisión preventiva que luego deberá ser resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Santiago Banegas.

«El femicidio que investigamos fue cometido en horas del mediodía del pasado martes en una vivienda ubicada en Pasaje Público entre las calles número 18 y 20 del barrio Virgen Niña de Las Toscas», precisó el fiscal.

Ríos añadió que «el imputado y la víctima compartían esa vivienda, a raíz de que habían contraído matrimonio en febrero de 2007 y tuvieron dos hijos (hoy de 11 años y 9 meses)».

El funcionario judicial detalló que «el hombre investigado golpeó a Gómez en diversas partes del cuerpo» y relató que «a raíz de la agresión, la mujer se cayó contra una pared y quedó en estado de semiconciencia».

«Luego, el imputado la ató con una soga en las piernas y en el cuello», dijo Ríos, quien explicó en la audiencia que «la víctima realizó maniobras defensivas para intentar liberarse de las ataduras, pero el imputado le terminó dando muerte por asfixia mecánica con la misma soga y/o por sofocación».

El fiscal contó que «una vez que le quitó la vida a su esposa, ubicó el cuerpo en un pozo que había comenzado a preparar aproximadamente 15 días antes en una habitación de la casa».

«Además, usó el teléfono celular de la mujer y, fingiendo ser ella, se envió mensajes a su propio teléfono y los respondió pidiéndole que vuelvan a estar juntos. También se contactó con una amiga de la víctima, a la que le dijo que se iría a vivir sola a Villa Ocampo», agregó el fiscal.

Ríos dijo que al día siguiente de matarla «y ya con el cadáver ubicado en el pozo, pidió ayuda a unos vecinos para realizar un contrapiso en el lugar».

Chará denunció el en la comisaría 5ta. de Las Toscas que la mujer había desparecido, pero esa misma tarde «integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron una requisa domiciliaria en la vivienda, advirtieron el contrapiso recién realizado, lo rompieron y encontraron el cuerpo de la mujer».


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas