La fiscalía de Homicidios de La Matanza imputó al policía Facundo Aguilar Fajardo por el homicidio con dolo eventual de Thiago Correa, el niño de 7 años que recibió un balazo en la cabeza durante un intento de robo en Ciudad Evita, en el partido de La Matanza.
#ThiagoCorrea #homicidio #LaMatanza
IMPUTACIÓN Y EXCESO EN LA LEGÍTIMA DEFENSA
Aguilar Fajardo será indagado por el dolo eventual y el exceso en la legítima defensa en el homicidio de uno de los delincuentes. La fiscalía sostiene que el policía pudo prever el resultado de su accionar y, aun así, continuó disparando, lo que representa un riesgo de matar sabiendo que lo estaba haciendo.
En cuanto a la muerte del presunto ladrón de 18 años, la fiscalía también imputó exceso en la legítima defensa, ya que se consideró que el peligro había cesado al disparar estando los delincuentes en fuga y de espaldas.
CONFERENCIA DE PRENSA DE PATRICIA BULLRICH
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que los responsables del hecho fueron los cuatro delincuentes que intentaron asaltar a Fajardo. Solicitó un cambio en la carátula de la causa, argumentando que la acción de Aguilar Fajardo fue de legítima defensa, contrastándola con la agresión de los delincuentes.
El episodio ocurrió el miércoles por la noche en la intersección de avenida Crovara y Madrid. Durante el enfrentamiento, un ladrón murió y otros dos resultaron heridos. La escena del tiroteo evidenció rastros de sangre de Thiago en el lugar.