A través de un convenio firmado entre la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCAT) y el Colegio de Agrimensores de la Provincia, el Gobierno impulsa la regularización dominial en el marco de la Ley Nacional 24.374, conocida como Ley Pierri.
#regularización #propiedad #Catamarca
Gracias a este acuerdo, se continuará con el proceso de regularización gratuita de inmuebles urbanos y rurales edificados, permitiendo que más familias catamarqueñas accedan al título de propiedad de su vivienda única y permanente.
El convenio fue suscripto por el director ejecutivo de ARCAT, Pedro Monferrán; el presidente del Colegio de Agrimensores, Raúl Blas; la directora general de Catastro, María de los Ángeles Silva, y el director provincial de Saneamiento de Títulos, Martín Molina.
Ley Pierri
La Ley Pierri es una herramienta que posibilita otorgar la propiedad a ocupantes de buena fe que acrediten la posesión pública, pacífica y continua del inmueble por al menos tres años antes del 1 de enero de 2009, siempre que esté destinado a vivienda única y permanente.
Actualmente, ARCAT ya concluyó más de 160 trámites en el marco de esta ley, y se encuentran en proceso alrededor de 200 casos más.