Este martes, las provincias del norte y parte del centro del país estaban bajo una alerta meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a tormentas intensas; Santa María y la zona montañosa de Andalgalá estaban incluidas en el alerta amarilla.
Las primeras imágenes muestran un paisaje cubierto de blanco en la localidad de Famabalasto debido a la caída de piedras del tamaño de una pelota de ping-pong, seguida de una intensa lluvia y el aumento del caudal de los ríos y arroyos, por lo cual se recomendó extremar precauciones al transitar por la zona.
Vialidad Nacional comunicó que es necesario transitar con precaución por la Ruta Nacional 40, entre la Cuestecilla de Pie de Médano y Punta Balasto, en Santa María, debido a la crecida de los ríos y la presencia de material aluvional en los badenes.
El equipo de la Sobrestantía Santa María ha comenzado los trabajos de despeje de badenes y la limpieza de calzada en los lugares afectados.
Igualmente, pidió “respetar las señales preventivas que advierten sobre la presencia de personal y equipos de Vialidad Nacional trabajando en calzada”.
Asimismo, el municipio visitará las zonas afectadas para evaluar los daños y decidir las acciones necesarias para mitigar las consecuencias.
Debe estar conectado para enviar un comentario.