Ezequiel Ramírez (19 años, estudios secundarios incompletos, residente de un conventillo en La Boca) y Miguel Ángel Rodríguez (23 años, estudios primarios completos, residente en Avellaneda) fueron procesados con prisión preventiva por robo a mano armada en poblado y en banda. El hecho ocurrió el 20 de febrero en la calle Necochea al 200, a la 1 AM. Según las víctimas, reconocieron a los acusados como los autores del hecho al observar una fotografía publicada en Infobae. Ambos delincuentes tenían cuentas pendientes con la justicia, siendo Rodríguez condenado a prisión hasta octubre de 2027.
#LaBoca #robo #prisiónpreventiva
INVESTIGACIÓN EN CURSO
El reconocimiento de las víctimas a los dos acusados fue clave, ya que también habían sido detenidos por otra serie de robos en su barrio. La Policía de la Ciudad arrestó a cuatro sospechosos acusados de cometer, al menos, tres robos a mano armada similares a turistas en la zona. Infobae publicó la historia con las caras de los detenidos, lo que llevó a una de las víctimas del robo de febrero a reconocer a uno de los acusados como el perpetrador del hecho.
Los reconocimientos fueron esenciales para llegar al procesamiento de los delincuentes. Bonanno, a cargo del Juzgado N°33, resolvió procesarlos y afirmó que el análisis realizado permite acreditar el accionar delictivo. Además, el magistrado mencionó que los procesados también habían sido reconocidos por otra serie de robos en su barrio.