Iker Muniain no continuará en San Lorenzo: evalúa su futuro en el fútbol español

El mediocampista español Iker Muniain, de 32 años, no continuará en San Lorenzo a pesar de tener contrato vigente hasta diciembre de 2025. Según la agencia EFE, hará uso de la cláusula de recisión de contrato por motivos personales. Evalúa continuar su carrera en algún equipo español o considerar su retiro. El nuevo director técnico del equipo, Damián Ayude, expresó su deseo de que Muniain regrese pronto. En su paso por San Lorenzo, Muniain se destacó como capitán y alzó la voz frente a los problemas económicos del club. Antes de llegar a Buenos Aires, Muniain jugó en el Athletic Club de Bilbao y representó a las selecciones juveniles de España, con dos apariciones en la selección absoluta.

#IkerMuniain #SanLorenzo #fútbol

Damián Ayude y la pretemporada

En San Lorenzo, Damián Ayude asumió como director técnico y comenzó la pretemporada. El futuro de Iker Muniain sigue sin definirse, ya que el jugador pidió extender su estadía en España, lo que generó preocupación en el equipo. Ayude expresó que Muniain extraña mucho a su familia y manifestó su deseo de contar nuevamente con él en el equipo.

Problemas económicos y comunicado de Muniain

Muniain tomó la lanza como capitán de San Lorenzo frente a los problemas económicos del club. Explicó públicamente la situación del retraso salarial del plantel en un comunicado, destacando la importancia del respeto, la dignidad y las condiciones laborales básicas para el desarrollo de la actividad profesional. Llegó a disputar 26 partidos con 4 goles y una asistencia en el equipo.

Trayectoria de Iker Muniain

Antes de su llegada a San Lorenzo, Muniain jugó 560 partidos con 76 goles y 70 asistencias en el Athletic Club de Bilbao, donde es ídolo. Además, representó a las selecciones juveniles de España y tuvo dos apariciones en la selección absoluta.