“Hoy los Derechos Humanos se defienden así”

Cerrando el evento por la “Semana de la Memoria” la Residencia Universitaria Provincial “Abuelas de Plaza de Mayo” organizó el concurso literario “Escrito en Libertad: hoy los Derechos Humanos se  defienden así”. Que contó con la participación de los residentes de la casa estudiantil quienes concursaron con la elaboración de textos entre poesías, relatos breves, cuentos, crónicas y testimonios.

La terna de ganadores fue seleccionada por un jurado integrado por el escritor y periodista Alexis Oliva, vinculado a la lucha por los Derechos Humanos y autor de varios libros sobre la actualidad de los Derechos Humanos, la periodista del Diario El Ancasti Alejandra Saravia Díaz, jefa de la sección Política y Economía, y el director de la Residencia Ariel Arrieta.

Los 3 ganadores recibieron sus premios de manos de la ministra de Educación Andrea Centurión, la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Guerrero y el director de Derechos Humanos Hernán Vaca Velárdez.

Alejandra Saravia, jurado a cargo de la selección, explicó el contenido de los relatos y la decisión del jurado en la premiación, destacando la labor de los estudiantes, que cursan distintas carreras universitarias.

Los jóvenes estudiantes recibieron el aliento del público y al finalizar la premiación pudieron conversar con la ministra de Educación que los instó a seguir construyendo con acciones positivas su porvenir.

Galardonados

*Primer premio para María Paula Barrere, de Santa María; estudiante de Ciencias Económicas, participó con “¡Ohcered Onamuh…! ¿Dónde estás?”.

*Segundo premio para Pedro Emmanuel Fabricius, de Ancasti, estudiante de Abogacía. Presentó “No olvidar, no callar pero siempre luchar”.

*Tercer premio para Rocío Vázquez Quinteros, de Tinogasta. Estudia Traductorado en Inglés. Presentó “Sueño de Justicia”.

Ministerio de Educación de Catamarca
[email protected].arfacebook.com/educacioncatamarca
http://web.catamarca.edu.ar/

Deja un comentario

No te pierdas