El horror sacude a la localidad cordobesa de Brinkmann, en el departamento San Justo. Una nena de ocho años fue encontrada muerta en su casa en el marco de un incendio.
Sin embargo, la principal hipótesis de la investigación, a cargo del fiscal Oscar Gieco, se centra en que el padrastro de la niña la asesinó e inició el foco ígneo para despistar. Así, el hombre de 33 años y un amigo suyo de 40 quedaron detenidos. Cabe destacar que la pareja de la madre de la fallecida cuenta con antecedentes penales y, a pesar de que tenía una condena por violencia de género vigente, se encontraba en libertad.
La espeluznante secuencia comenzó el sábado cerca de las 14 cuando los bomberos voluntarios de la mencionada localidad fueron alertados por un incendio en una casa en la calle Caseros al 800. Una vez extinguidas las llamas, los efectivos encontraron el cuerpo de la pequeña. Lo que llamó la atención de los pesquisas es que solo una habitación era la quemada, sumado al hecho de que las puertas no estaban cerradas con llave y no había señales de que la nena hubiera intentado escapar al fuego.
Con esos elementos a la vista, la Fiscalía interviniente ordenó la detención del padrastro de la niña, identificado como Matías Ezequiel Simeone, y de un amigo, Cristian Hernán Varela, sindicados como supuestos coautores del delito de Homicidio.
A la vez, los forenses de San Francisco no encontraron monóxido de carbono en el organismo de la niña de ocho años.”El cuerpo forense halló un traumatismo en la zona craneal, pero falta indagar más. Resta un estudio forense pormenorizado y con estudios complementarios. Lo que sí está claro es que esa criatura no murió ni intoxicada por el monóxido ni por el incendio”, explicó una fuente a La Voz.
Se continúa con las investigaciones para esclarecer el hecho y el lunes se recogerán los testimonios de los hijos de Simeone con la modalidad de Cámara Gesell.
Debe estar conectado para enviar un comentario.