Homicidio culposo: Cambian carátula tras la muerte de una mujer que sufrió un accidente a principio de enero

Hoy, el abogado Fernando Contreras amplió una denuncia penal, que era investigaba por el delito de lesiones, y ahora continuará bajo la carátula de homicidio culposo.

El pasado 4 de enero a las 12:30, en la avenida Presidente Castillo al 4.200 se registró un siniestro vial, protagonizado por un Taxi Fiat Siena, dominio NOJ-429, de color rojo, Lic. Nº 287, conducido por Carlos Rubén Correa (41), que colisionó con un automóvil Volkswagen Gol rojo, dominio NAS-820, al mando de Roberto Daniel Areco (52), acompañado por Hayde Carballo (74) Miryam Graciela Soto (52).

A raíz del siniestro, las mujeres de 52 y 74 años sufrieron lesiones y fueron asistidas por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Tercera y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3.

Las mujeres llegaban a Catamarca desde Buenos Aires en su auto particular cuando sufrieron el accidente en el mismo lugar donde están instaladas las llamadas tortuguitas que se utilizan como reductores de velocidad, frente a la escuela de Villa Parque Chacabuco.

El vehículo donde viajaba la víctima fue embestido desde atrás por el taxi que circulaba a alta velocidad, y como consecuencia del accidente, Haydé Carballo quedó internada hasta el 18 de enero, en que finalmente falleció.