Histórico: juzgan por jurado popular a dos menores punibles acusados de abusos

Este martes comenzó en la sala de audiencias de avenida Colón un juicio a puertas cerradas en el que 16 ciudadanos deberán determinar por la culpabilidad o no, de dos jóvenes quienes al momento de los hechos tenían entre 15 y 16 años. Este debate es histórico, porque por primera vez a nivel latinoamericano dos menores de edad son juzgados por un jurado popular.

Tras la audiencia de selección de jurados realizada pasadas las 9 horas y las instrucciones leídas por el Juez Director, Dr. Fabricio Gershani Quesada a quienes quedaron elegidos como Tribunal, las partes expresaron sus alegatos de apertura. El Fiscal Penal Juvenil, Dr. Guillermo Narváez, planteó su caso por el cual mantendrá la acusación y describió algunas circunstancias de los hechos denunciados. Por su parte el abogado defensor, Dr. Juan Pablo Morales, se dirigió al jurado popular manifestando la inocencia de sus asistidos.

En la causa, el joven A.G.D.A. está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño en la salud física o mental de la víctima, un hecho continuado, y abuso sexual simple en calidad de autor, un hecho continuado. Mientras que A.G.L.N. debe responder por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por resultar un grave daño en la salud física o mental de la víctima, un hecho continuado en calidad de autor.

Tras los alegatos, el Juez Director dispuso un cuarto intermedio hasta las 9 horas del miércoles, día en el que comenzarán a declarar los testigos.

Fuente: La Unión


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas