El Reino Unido e India firmarán un acuerdo de libre comercio valorado en cerca de 6.000 millones de libras, redefiniendo su relación económica. La rúbrica se llevará a cabo durante la visita oficial del primer ministro indio, Narendra Modi, a Londres, donde será recibido por su homólogo británico, Keir Starmer.
#ReinoUnido #India #AcuerdoComercial
Rebaja arancelaria, eliminación de barreras regulatorias, acceso libre de impuestos y mejoras en el comercio de servicios son algunas de las claves de este tratado. El impacto económico proyectado incluye un impulso al PIB del Reino Unido en 4.800 millones de libras al año, así como beneficios significativos para empresas de ambos países.
Esta asociación estratégica también contempla el fortalecimiento en materia de defensa, educación, cambio climático, innovación tecnológica y lucha contra el crimen organizado, con compromisos de compartir información de inteligencia y agilizar procesos judiciales.
Keir Starmer calificó el pacto como ‘una gran victoria para el Reino Unido’, destacando su impacto en el crecimiento económico y las oportunidades para las empresas británicas. Este acuerdo se considera el más ambicioso desde la llegada del laborismo al poder en julio.
(Con información de EFE y Reuters)