Después de 18 años, finalmente nevó en la capital de Catamarca, tal como se había pronosticado. En la madrugada del lunes, se registraron copos de nieve en varias zonas del oeste y sur de San Fernando del Valle de Catamarca, con temperaturas bajo cero, según la Red de Estaciones Meteorológicas Municipal (REMM).
#nevada #Catamarca #clima
ACUMULACIÓN DE NIEVE
Este fenómeno se produjo debido a la combinación de aire muy frío, humedad y precipitaciones, generando condiciones ideales para la caída de nieve leve o aguanieve. Las zonas más afectadas fueron las cercanas a la Quebrada El Tala y las áreas serranas próximas a la ciudad, esperándose acumulación de nieve en el suelo.
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Según el profesional Ariel Berrondo, se cumplió el pronóstico de nevadas en la Capital y otras zonas. Anticipa un despeje total para el miércoles, lo que generará heladas. Se espera un aumento gradual de la temperatura, alcanzando los 18 grados para el jueves y viernes. Este evento climático es histórico, ya que no se veía una situación de esta magnitud desde hace muchos años.
IMPACTO EN LAS RUTAS
Las condiciones climáticas afectaron las comunicaciones en varias zonas de la provincia, con rutas intransitables por acumulación de nieve. Se insta a extremar las medidas de seguridad y precaución al circular, evitando ciertas rutas específicas. Cabe resaltar que las demás rutas pueden ser transitadas con mucha precaución y extrema seguridad.