Histórica entrega de refrigerios para alumnos del nivel secundario

A partir de la decisión política del Gobernador, Raúl Jalil y por pedido de padres y tutores, se dio inicio a la entrega de desayuno y merienda a los alumnos que asisten a las escuelas secundarias públicas de la provincia, gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y el de Desarrollo Social. Como prueba piloto, se estableció la distribución del refrigerio para los jóvenes que asisten a la EPET N°7 «José Alsina Alcobert», Escuela Secundaria N°6 «Cacique Juan Chelemin», EPET N° 6 «Maestro Mariano Pieri» y Escuela Secundaria N°76 «Dr. Alfonso María de la Vega».

Luego, se irán sumando instituciones educativas de manera progresiva, con el objetivo de iniciar el ciclo lectivo 2023 con todas las escuelas secundarias de la provincia, acción que se llevará adelante a través del Programa de Igualdad y Oportunidades (PIO) y con la colaboración de los equipos directivos de cada establecimiento escolar.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, celebró este histórico acontecimiento para equiparar la igualdad entre los niveles educativos «Este es un pedido que nos reiteraron todos los padres de las escuelas secundarias que visitamos, y para nosotros es una alegría inmensa poder dar inicio a la entrega de desayuno y merienda a los chicos que asisten al nivel secundario, para acompañarlos aún más en su paso por este trayecto formativo». Asimismo, Centurión destacó la decisión del Gobernador, Raúl Jalil de brindar un refrigerio a los estudiantes secundarios «El gobernador escuchó todos los pedidos realizados durante los recorridos que llevamos a cabo en las escuelas y de a poco, va cumpliendo lo que les prometió a los padres, esto demuestra el compromiso que tenemos como gestión de gobierno, con la educación de Catamarca» expresó.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas