Hay diez nuevos detenidos por la explosión en el cementerio de la Recoleta


Al menos diez personas fueron aprehendidas este jueves a la madrugada durante un allanamiento en una casa usurpada en el barrio porteño de San Cristóbal, presuntamente vinculadas con la explosión de un artefacto explosivo frente al mausoleo del coronel Ramón Falcón en el cementerio de la Recoleta.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, el operativo se registró cerca de las 2.30 en una vivienda de la calle Pavón 2345, donde se secuestraron mechas, pólvora y caños que «pueden llegar a tener vinculación» con el ataque por el que ya se encuentra detenida una pareja.

Los nuevos detenidos quedaron incomunicados en la sede de la Policía Federal de Figueroa Alcorta y Cavia, de Palermo.

Una mujer ya había sido detenida el miércoles junto a su pareja por perpetrar el ataque frente al mausoleo del coronel Ramón Falcón, al cumplirse 109 años del atentado anarquista que mató al entonces jefe de la Policía.

El estallido se produjo alrededor de las 18, cuando el servicio de emergencias 911 recibió una llamada informando de una explosión, aparentemente de gas, en el interior del cementerio.

Al recorrer el predio, personal policial advirtió que frente al mausoleo de Falcón había pintadas anarquistas y un caño con apariencia de artefacto explosivo y restos metálicos producto de la deflagración, por lo que se convocó al Escuadrón Antibombas.