Hay 10 provincias bajo alertas meteorológicas por las tormentas

Las provincias bajo alerta meteorológicas son: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán

El primero de los partes de este domingo abarca el centro y este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, sur y centro de Entre Ríos, este de La Rioja, norte, centro y sudeste de Santa Fe, y sudeste de Santiago del Estero.

Según el SMN, «se espera que el área de cobertura sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo».

Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodía, desmejorando nuevamente hacia la tarde, agrega. Asimismo, en el mismo informe se determina el cese de alerta para el extremo norte de la provincia de Buenos Aires.

El segundo parte, en tanto, es por tormentas intensas en el centro y este de Jujuy, centro de Salta, Tucumán.

En ese marco, «se espera que Tucumán sea afectada a partir de la mañana de hoy por áreas de lluvias y tormentas aisladas».
«Se prevé que algunas de éstas sean localmente intensas, con mejoramientos temporarios, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo», advierte el organismo nacional.

El alerta lanzado por el SMN agrega que «se prevé que estas tormentas se extiendan a Jujuy y el centro de Salta durante la mañana de hoy, tendiendo a intensificarse hacia la tarde o noche».

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas