Más de dos semanas después del descubrimiento de restos humanos en una obra en construcción sobre la avenida Congreso al 3700, fuentes cercanas a la investigación brindaron detalles sobre los resultados preliminares. Según el informe preliminar, los restos óseos corresponden a un varón, de entre 20 y 22 años de edad, con contextura desarrollada. La fosa donde aparecieron los restos era bastante chica, y se estima que el hombre habría muerto en 1995. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº61 trabaja en recomponer el historial de la casa, analizando objetos hallados en la fosa. El hallazgo fue informado el 20 de mayo pasado a través de una llamada al 911, y la propiedad fue alquilada por Gustavo Cerati entre 2001 y 2003. La antigüedad de los restos sugiere competencia de la Justicia Federal, debido a su posible vinculación con hechos anteriores a la creación del Código Penal vigente o situaciones de interés histórico, religioso o institucional.
#restoshumanos #GustavoCerati #hallazgo
INVESTIGACIÓN EN CURSO
El informe preliminar determinó que los restos óseos corresponden a un varón, de entre 20 y 22 años de edad, con contextura desarrollada. La fosa donde aparecieron los restos era bastante chica: medía 1,20 mts de largo, 60 cm de ancho y 40 cm de profundidad.
La propiedad fue alquilada por Gustavo Cerati entre 2001 y 2003. Durante ese tiempo, también frecuentaban el lugar Hilda Lizarazu y Tito Losavio, amigos personales de la dueña. La antigüedad de los restos sugiere competencia de la Justicia Federal, debido a su posible vinculación con situaciones de interés histórico, religioso o institucional.