Hallan sin vida al niño de 3 años desaparecido en Santa Fe junto a su padre durante un paseo en el río Paraná


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina encontraron este viernes el cuerpo sin vida de Agustín Ovando, el niño de 3 años que había desaparecido junto a su padre, Pablo Ovando, de 44 años, el martes pasado mientras navegaban por el río Paraná en Reconquista, Santa Fe. El hallazgo se produjo en el kilómetro 957 del río, siendo confirmado por el fiscal Norberto Ríos como el cuerpo del pequeño Agustín, quien habría cumplido cuatro años el día anterior. Las autoridades determinaron que la causa de muerte fue asfixia por inmersión, descartando lesiones externas, por lo que no se realizaría una autopsia.

Pablo Ovando y su hijo habían salido a navegar desde Puerto Reconquista con la embarcación identificada como "WALLY" con destino a la zona de El Palma, sin embargo, nunca regresaron. El alerta se dio cuando el yate fue encontrado anclado cerca del riacho San Jerónimo sin rastro de sus ocupantes, generando preocupación en la comunidad.

La reacción local ante la desaparición fue inmediata, desplegando un operativo de búsqueda que involucró a Prefectura, buzos, drones y colaboradores. La intensificación de las tareas de rastrillaje llevó al hallazgo del cuerpo del niño Agustín en las aguas del río Paraná. Las autoridades solicitaron mantener todos los recursos desplegados para localizar a Pablo Ovando, quien continúa desaparecido, mientras la fiscalía a cargo de la investigación sigue de cerca el caso. Hasta el momento, no se han encontrado indicios de la presencia de terceras personas en los acontecimientos.