hackers accedieron a datos de 30 millones de cuentas en Facebook

Facebook confirmó que la publicidad desembarcará en el servicio de mensajería WhatsApp durante el primer tercio 2019, según informó el diario italiano Repubblica.

En 2014. el gigante creado por Mark Zuckerbergpagó unos 22.000 millones de dólares por la aplicaciónbuscando un modelo de negocio que fuera sostenible en el tiempo.

Fue Luca Colombo, director de Facebook Italia, quien confirmó la información durante la Cumbre Digital de Capri.

Colombo explicó que, «por el momento», los anuncios se limitarán a las historias de WhatsApp, de forma similar a lo que puede verse en otras aplicaciones como Instagram. Por ahora, los mensajes instantáneos la base de este servicio no incluirán publicidad.

Para evitar una invasión masiva de anuncios y parar un posible reguero de criticas, la multinacional reconoció que los chats «normales», aquellos en los que un usuario se comunica con otra persona, estarán excluidos del programa de anuncios.

Sin embargo, la versión WhatsApp Business, por la cual las empresas comerciales pueden crear perfiles verificados para dirigirse de manera oficial con sus potenciales clientes, forma parte de un paquete de medidas para hacer rentable la aplicación. Por el momento se conocieron pocos detalles acerca de la forma en que se incorporarán anuncios a los estados, pero el directivo de la empresa adelantó que se evitará hacer «spam» o una intrusión en la privacidad de los usuarios.

Desde el primer momento, ambos prometieron que jamás WhatsApp tendría publicidad, pero ahora, en manos del Zuckerberg, todo apunta a que logró allanar el camino para explorar nuevas formas publicitarias.

El gran temor de muchos era encontrar anuncios en medio de la interfaz o conversaciones de WhatsApp, algo que no sucederá por ahora, pero que no puede descartarse para el futuro. De hecho, la aplicación de mensajería Facebook Messenger ya los incluye.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas

Copyright © ExtraCatamarca Todos los Derechos Reservados.