Juan March, secretario general de la CONADU, confirmó en diálogo con Radio Ancasti el paro para los docentes de la Universidad Nacional de Catamarca y sus niveles primario, secundario e inicial, sin asistencia a los lugares de trabajo.
Esto es en pedido de la apertura urgente de paritarias. Además, dijo que solicitaron un 60% de incremento y que más esperan ver la postura del Gobierno antes de definir qué camino se tomará.
“La asamblea confirmó que sí y vamos al paro el 14 con el frente intersindical”, informó March en el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti 98.5.
“No sabemos más adelante qué modalidad va a haber y veremos qué decisiones toma el Gobierno”, agregó, y consideró que “esto es un contexto socio político de una complejidad inédita, muy diferente a todo lo anterior”, por lo que asumen “una actitud de observación y posterior acción”.
Entre las exigencias, resaltan “la apertura inmediata de paritarias libres para la recomposición salarial, nuestro salario viene con una disminución del poder adquisitivo progresivamente desde diez años y esto fue una caída en comparación de forma vertical, por esto queremos un incremento del 60% del salario universitario; un restablecimiento inmediato del FONID, que es lo que perciben los preuniversitarios, recuperar el cargo básico testigo, que es el cargo de ayudante de semi dedicación exclusiva, recomposición del nomenclador; y también reclamamos condiciones idóneas y adecuadas de los diferentes lugares de trabajo, desde el laboratorios, aulas, un montón de cosas que hacer a las problemáticas de cada nivel”, sostuvo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.