Habilitan de manera parcial el Paso Internacional San Francisco

La Coordinación del Centro de Frontera San Francisco, de la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, del Ministerio del Interior de la Nación, a través de un comunicado informó que el Paso Internacional San Francisco que conecta con Copiapó, República de Chile estará habilitado de manera “Parcial” para todo tipo de usuarios (turismo y transporte de carga).

El esquema de apertura se implementará a partir del 9 de enero y continuará habilitado durante todo el mes los días 12, 16, 19, 23, 26 y 30 en el horario de 9 a 17 hs. siendo las 15:30 hs. el horario límite de salida del último vehículo de ambos países.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, celebró la decisión de reabrir el Paso de San Francisco, al considerarlo estratégico para recibir turistas vía Chile. “Hemos trabajado fuertemente para fortalecer la actividad turística en la provincia y el balance nos ha confirmado que hemos logrado consolidar a Catamarca en el turismo interno, y la apertura del Paso indudablemente va a contribuir con la llegada de turistas del exterior”, manifestó. 

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo