Gustavo Villalba se postula para un nuevo mandato y critica gestión de la municipalidad en Icaño

Gustavo “Tavino” Villalba, dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), confirmó su postulación para un nuevo mandato y criticó fuertemente a la gestión municipal de Franco Carletta en Icaño. Villalba, quien fue concejal electo en 2017, asegura que su separación del cargo en 2019 fue “ilegítima” y espera que la Justicia resuelva el pago por los daños morales sufridos.
#UCR #Icaño #Elecciones
CRÍTICAS A LA GESTIÓN MUNICIPAL
Villalba calificó la administración de los Carletta como más una dictadura que un Gobierno democrático, acusándola de expulsar concejales y someter a la sociedad, aprovechándose de la pobreza local. También denunció condiciones laborales precarias en el Estado y maltrato a trabajadores, alegando que se utilizan de manera abusiva por sueldos bajos.
FRAGMENTACIÓN DEL PARTIDO Y ESTRATEGIAS DE CAMPAÑA
El candidato radical opinó sobre la política local y la fragmentación del partido, recalcando la importancia de no expulsar correligionarios. Respecto a las estrategias de campaña, señaló que se centran en el contacto directo con los vecinos, evitando la compra de votos. Además, adelantó proyectos para resolver problemas en la fábrica de glucosa y mejorar espacios culturales en San Antonio.
Villalba confirmó el lanzamiento de su campaña el pasado lunes, enfocándose en el trato directo con los vecinos para transmitir propuestas y mantener un acercamiento genuino.
Descubre más desde Extra Catamarca
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.