Gravísimo hecho de abuso sexual en el Norte de la Capital: detienen a falso curandero

La justicia investiga bajo total hermetismo un gravísimo caso de abuso sexual ocurrido en el norte de la capital. Un hombre de 50 años, que se hacía pasar por «curandero», fue detenido e imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Los hechos ocurrieron en la casa de la víctima, donde el acusado, de apellido Elizondo, había acudido para curar algunos males. Aprovechándose de su falsa condición de curandero, Elizondo sometió a la menor. La niña confesó lo sucedido a su madre, quien inmediatamente radicó la denuncia penal correspondiente.

La justicia ordenó la realización del protocolo de abuso, que lamentablemente arrojó resultado positivo, confirmando los peores temores de la familia. El individuo, que padece una enfermedad oncológica, permanecía arrestado en su domicilio debido a su condición de salud. Sin embargo, en las últimas horas, la audiencia confirmó su detención y determinó su traslado al Servicio Penitenciario de Miraflores.

La semana próxima, Elizondo será sometido a una junta médica para evaluar su estado de salud y determinar si deberá esperar el juicio en el penal o si se le permitirá cumplir prisión domiciliaria. Mientras tanto, la comunidad se encuentra conmocionada por este hecho y espera justicia para la menor afectada.

Sigue Conectado