Gran interés docente por la capacitación en «Alfabetización del Sistema Braille»

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Especial puso en marcha la primera capacitación destinada a docentes del sistema educativo provincial denominada «Alfabetización del Sistema Braille», dictada por la Profesora Mónica Elizabeth Rojas, perteneciente a la  Escuela Especial N° 998 «Santa Lucía de Siracusa».

Este primer encuentro contó con la participación de alumnas de 4 Año del IES «Juan Manuel Chavarria» que están cursando el profesorado de Educación Especial con orientación en ciegos y disminuidos visuales, docentes y público en general motivados por la temática.

Cabe destacar que esta capacitación, de modalidad presencial, que cuenta con Resolución SPG Nº58/22 y una carga horaria de 16 horas cátedra, se presenta de manera gratuita con el objetivo de formar a los docentes en el conocimiento general del sistema Braille. Para esto, la Prof. Rojas ha preparado material didáctico que sirve de modelo para las clases.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, mencionó que «este espacio de formación para los docentes superó las expectativas de participación e interés por lo que debido a la gran cantidad de inscriptos se irá replicando de manera paulatina en los próximos meses con diferentes grupos de docentes a fin de dar cobertura a todos».

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas