Graciela Camaño sobre una posible candidatura de Roberto Lavagna: “Lo veo perfectamente competitivo, tiene cualidades”

Graciela Camaño habló sobre una posible candidatura de Roberto Lavagna para las elecciones presidenciales de 2019 y aseguró: “Lo veo perfectamente competitivo, tiene cualidades“.

Su visión es muy interesante, es una persona de consulta con excelentes reflexiones“, arrojó sobre el economista en diálogo con el programa “Sábado tempranísimo», por Radio Mitre.

En esta misma línea, la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador (FR) dio su opinión sobre el encuentro entre el ex titular del Ministerio de Economía y Producción, y el gobernador Miguel Lifschitz: “Significa una conversación entre dos personas que se conocen y que, además, tienen mucho para hablar en un año electoral con una economía como la que tenemos“.

Afirmó su apoyo por Sergio Massa como candidatopresidente, y dio a conocer la postura del FR de cara a las elecciones: “Creemos que como dirigentes políticos tenemos la obligación de presentarle a la ciudadanía lo que nosotros estamos viendo que nos piden, que es una alternativa a este proceso de bipolarización que generan Macri y Cristina“. Camaño hizo una observación sobre una posible candidatura de Cristina Fernández en la Provincia: “El kirchnerismo y el peronismo tienen una estrategia, y están en una propuesta electoral que, aparentemente, llevaría como candidata a Cristina. Sin embargo, no se ha expresado la candidata, es muda. Asique ni siquiera es candidata“.

Falta mucho para que se definan candidaturas. Cuando la elección ya sea eminente, la gente va a buscar el candidato. Hoy no está buscando el candidato, hoy está expresando diferentes situaciones, ya sea la de afecto, ya sea la de rechazo. Esa bipolaridad tiene que ver con lo que la gente quiere expresar“, reveló Graciela.

Finalmente, la legisladora reflexionó sobre un posible desdoblamiento electoral en la provincia de buenos Aires: “Nuestra constitución nacional determina la autonomía municipal y la de las provincias. La constitución quiere que el proceso electoral tenga mucha transparencia para el elector, no para el candidato. Estamos con una distorsión muy grande“.