La ministra de Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta, aseguró hoy que de aprobarse el proyecto de legalización del aborto «disminuirá la mortalidad materna» y consideró que esa práctica «no estresará el sistema de salud sino que lo desestresará».
Gómez Alcorta sostuvo que «la legalización de la práctica de interrupción voluntaria del embarazo disminuye la mortalidad materna, elimina riesgos para la salud de las mujeres», al defender el proyecto del Poder Ejecutivo en el plenario de comisiones de la cámara baja, en la que se comenzó a debatir la iniciativa.
En su exposición, la ministra de Mujeres precisó que con la legalización del aborto «disminuirán los abortos» y afirmó que, además, «no estresa el sistema de salud, sino que lo desestresa», al tiempo que tampoco implica más costos sino «un ahorro para el Estado».
«Pedimos que tanto en el ámbito del Congreso como en las calles sea un debate respetuoso de ideas», dijo Gómez Alcorta, y completó: «Creemos que tenemos que estar a la altura de las circunstancias para que si se aprueba la ley nunca más muera una mujer por aborto clandestino».
Debe estar conectado para enviar un comentario.