Gobierno lanzó el Programa Emprender

El Gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso y al ministro de Desarrollo Social Maximiliano Rivera, encabezaron esta mañana en Casa de Gobierno, el acto de lanzamiento del Programa Emprender que tiene como objetivo fomentar la actividad a emprendedores y emprendedoras independientes.

Participaron del acto la diputada nacional, Silvana Ginocchio y los intendentes de Valle Viejo Susana Zenteno; de Tinogasta, Sebastián Nóblega; de Paclin, Eduardo Menecier; de Huillapima Omar Soria; de Capayán Alfredo Hoffmann. Además, la secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno de Tierra del Fuego, Cecilia Rojo.

En la oportunidad, se hizo entrega de los diez primeros beneficios a emprendedores que podrán mejorar su actividad con la compra de máquinas e insumos. En ese sentido, el ministro Maximiliano Rivera detalló que «Emprender ofrece capacitación, financiamiento y certificación a los emprendedores y emprendedoras locales».

Explicó que “los beneficiarios pueden tener acceso a un capital financiero por un máximo de $100.000 y obtener la certificación de participación que les permitirá solicitar la asistencia necesaria para su proyecto, como también acceder a actividades de capacitación”, dijo.

“Emprender” es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que se lleva adelante con recursos de la provincia y se complementa con políticas nacionales como el Banco de Máquinas y Herramientas.

A través de este programa se busca brindar orientación, recursos, herramientas y materiales necesarios para iniciar o proyectar los microemprendimientos. Al mismo tiempo, busca reactivar la economía social mediante la generación e incorporación de entes productivos locales, para la inserción sociolaboral en el lugar de origen. Se trabajará con rubros como textil, carpintería, gastronómico, artesanía, belleza, estética y más.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas