Gobierno hizo entrega de ayudas económicas a cooperativas

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Asuntos Institucionales y la Dirección de Cooperativa y Mutual, entregó hoy la suma de $750.000 a diferentes cooperativas de Capital y el interior de la provincia, que será destinada para la regulación y fomento de las mismas.

Las cooperativas beneficiadas en esta primera etapa fueron siete: “Arañitas hilanderas” del departamento Belén; la cooperativa agroindustrial y de consumo “19 de Abril” de la localidad de Huillapima; también fueron favorecidas las cooperativas “Crecer=Futuro” y “Progreso” de Valle Viejo; “Juanito Contreras”, “Cachalahueca” y “San Fernando Textil”  de Capital.

El acto de entrega fue realizado por el secretario de Asuntos Institucionales, Roberto Perrotta y el director de Acción Cooperativa y Mutual, Jorge Aparicio, quienes aprovecharon la oportunidad para renovar el compromiso en pos de seguir contribuyendo a la consolidación del cooperativismo en la provincia, como así también al sostenimiento de los cooperativistas en un contexto difícil que trajo aparejado la pandemia.

Los representantes de las cooperativas expresaron su agradecimiento a la contribución recibida, reconociendo la importancia de poder regularizar su situación contable y de esta forma acceder a futuros beneficios.

Por su parte, los funcionarios provinciales manifestaron que se continuará con las contribuciones a otras cooperativas enfocando las ayudas económicas en una distribución equitativa en todo el territorio provincial. También acordaron un próximo recorrido por los distintos departamentos de la provincia a los fines de seguir acompañando el trabajo y la producción autogestionada de los cooperativistas catamarqueños.

Deja un comentario

No te pierdas