Gobierno de Kicillof responde a agravios de Milei: Convirtió el odio en política de Estado

El clima preelectoral se caldea con descalificaciones entre oficialismo y oposición, desencadenado por el acto de Javier Milei en La Plata. Rodeado de militantes libertarios, el mandatario arremete contra el gobernador Axel Kicillof. La respuesta del gobierno bonaerense y dirigentes afines al mandatario no se hace esperar, con reproches por alimentar un discurso de odio y pedir no naturalizar los agravios desde la figura presidencial.

#Kicillof #Milei #discursodeodio

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Gabriel Katopodis, expresa: ‘Es lamentable que el Presidente que fue votado para resolver problemas diga barbaridades y ataque a los bonaerenses’. Ayer, durante el primer acto de campaña en territorio bonaerense, Milei calificó a Kicillof de ‘pichón de Stalin’ y afirmó que es ‘el último zar de la miseria’. La furibunda reacción presidencial tiene eco en las redes sociales, donde la diputada Victoria Tolosa Paz comparte un extenso mensaje dirigido a Milei.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Tolosa Paz retruca la embestida verbal y compara a Milei con Stalin, y apela al uso de inteligencia artificial para trazar ese paralelo. La diputada reclama la restitución del Fondo de Seguridad para la provincia de Buenos Aires y exige al Ejecutivo la devolución de $750.000.000.000 correspondientes a esas partidas. La jefa de asesores del gabinete bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, también replica los insultos del mandatario nacional: ‘Milei convirtió el discurso de odio en política de Estado. Ataca, insulta y estigmatiza’. El intercambio refleja el tono que tomará la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza (LLA) y sus aliados buscarán ganarle en su propio territorio al peronismo.