Ante la inminencia del fallo de la Corte Suprema sobre la condena de Cristina Kirchner en la causa Vialidad, en la Casa Rosada dan por sentado que la decisión de los jueces será adversa a la líder opositora procesada por corrupción. Aunque Javier Milei sigue el tema desde Israel, el Gobierno se abstiene de emitir cualquier opinión de manera oficial.
#CorteSuprema #CristinaKirchner #Gobierno
Sorprendidos por la convocatoria del presidente del Máximo Tribunal, Horacio Rosatti, a sus colegas para un encuentro esta tarde a las 16 con el objetivo de decidir sobre la situación procesal de la expresidenta, en la Casa de Gobierno se muestran seguros de que la Corte revocará el pedido extraordinario de la ex mandataria para revisar la sentencia por corrupción en la obra pública en la causa Vialidad.
En tanto, se mantienen atentos a no emitir juicios en relación con la situación de Cristina Kirchner para evitar acusaciones sobre un involucramiento político y ante la eventualidad de que la referente vaya presa y no pueda competir en las elecciones. Mientras se aceleran los tiempos sobre una definición inmediata del caso y la cúpula del peronismo y el kirchnerismo se reúne en la sede del PJ, en Gobierno mantienen un fuerte hermetismo.