Gobernador Jalil, repita con Milei: «los aviones sanitarios no son para uso personal ni de los compañeros peronistas amigos»

La frase corresponde al presidente bloque La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de Catamarca, Adrián Brizuela, luego de que el Presidente Javier Milei en su discurso de anoche arremetiera contra los políticos (fundamentalmente gobernadores) que hacen uso de los aviones del Estado, destinados a cuestiones sanitarias, para sus viajes personales.

«Tanto yo como mis funcionarios viajamos en aviones comerciales, no como aquellos políticos que tienen una concepción laxa de para qué sirve una avión sanitario», dijo el Jefe de Estado.

En este contexto indicó que «estableceremos una legislación para que ningún político ni familiares políticos puedan usar aviones privados salvo para cuestiones estrictamente oficiales”.

Puntualmente, el gobernador Raúl Jalil cosecha críticas por el uso del Leart Jet 75 adquirido por el Estado catamarqueño por la suma de 9 millones de dólares para evacuación y traslados sanitarios. Sin embargo, la aeronave cumple la función de taxi aéreo para llevar al mandatario local, funcionarios e invitados especiales con una hora de vuelo con un costo aproximado a los 3 mil dólares.

El legislador catamarqueño se valió de las expresiones de Milei anoche, para publicar en sus redes sociales que: «Si el precio de arreglar este país es caer al ostracismo, allí me encontrarán con orgullo porque para nosotros no hay nada más sagrado que la lucha por la libertad». De todo el discurso histórico del Presidente Milei, me quedo con esta frase. Aunque hubo una primera parte técnica sobre la situación heredada y medidas en la macro, la segunda y tercera parte del discurso son las más jugosas. En términos muy duros cuestionó a la casta en sus narices, les advirtió que si quieren confrontación, la van a tener y que se van a encontrar con un animal de naturaleza diferente. Creo que a estas alturas ya se habrán dado cuenta, especialmente los gobernadores. Finalmente llamó a un gran Pacto para acordar 10 políticas de estado que sirvan de piedra fundacional de la Argentina que se viene. Habló de un nuevo contrato social. La invitación ya está hecha. Veremos de qué lado de la historia se ubica la clase política argentina. Gobernador Jalil repita con Milei: los aviones sanitarios no son para uso personal ni de los compañeros peronistas amigos.