GNC: Ecogas ordenó la restricción en Catamarca hasta nuevo aviso

Ecogas instruyó a los expendedores de Gas Natural Comprimido(GNC) para que realicen un corte total en el suministro del servicio, según una comunicación distribuida en el sector de los estacioneros. La medida impacta en varias provincias, incluida Catamarca y se anuncia que es por tiempo indeterminado. 

“En virtud de la declaración de fuerza mayor indicada por la transportista, y con el objetivo de preservar los consumos prioritarios de la zona, deberán suspender totalmente el expendio de gas natural a partir de la presente notificación y hasta nuevo aviso”, es lo indicado a las estaciones de servicio. 

La medida comenzará a observarse en las estaciones de servicio a partir de las próximas horas, aclarándose que la venta de combustibles líquidos, como nafta y gasoil, no va a estar afectada y continuará con normalidad.  

El corte de suministro de GNC no solo afecta a Catamarca, sino también a otras provincias como La Rioja, Rosario y Córdoba. En esas jurisdicciones, la medida de interrupción del suministro de gas para GNC también fue implementada. En todas las jurisdicciones la novedad cauda impacto y genera gran preocupación.  

La Distribuidora de Gas del Centro advirtió entonces que el “no acatamiento o el acatamiento parcial de la presente instrucción los hará pasibles de la aplicación de las multas y/o penalidades regulatorias y/o contractuales que correspondan”, agrega. Fuentes del sector de los expendedores afirmaron que la medida se comunicó, por lo que a partir de las próximas horas se podrá aplicar en las estaciones de servicio.  

 Tras el anuncio de Ecogas, se comienzan a registrar largas colas de automóviles en las estaciones de servicio de nuestra provincia para cargar los últimos restos antes de cerrar el expendio. 


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas