Gimnasia y Central no pueden postergar la Superliga por la final de la Copa Argentina

Gimnasia y Rosario Central definirán el próximo jueves la Copa Argentina en Mendoza pero a diferencia de lo que sucede con River y Boca, que por jugar la definición de la Copa Libertadores pudieron postergar un partido de la Superliga, el Lobo y el Canalla no podrán -al menos por reglamento- solicitar lo mismo.

Es que la legislación del torneo argentino habla solo de la disputa de finales internacionales como motivo del pedido de suspensión de un partido -previo a la ida o a la vuelta, según prefiera cada club-, pero no lo estipula para finales nacionales, como el caso de la Copa Argentina. 

De esta manera, salvo que haya un pedido extraordinario de los clubes y la Superliga acepte, Gimnasia deberá visitar el domingo a las 21.30 a River, mientras que Central hará lo propio el lunes a las 19.20, jugando como visitante de Vélez.

Recordemos que anoche Gimnasia hizo historia en la Copa Argentina, y no sólo por haber clasificado en la final. Además de llegar a la última instancia por primera vez desde que se volvió a jugar la competencia en el año 2012, es el único equipo que eliminó a Boca y a River en la misma edición.

El 27 de septiembre, por los octavos de final, el Lobo derrotó al Xeneize por 1-0 con un gol de Jan Hurtado sobre el final del encuentro en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Este 28 de noviembre, en el José María Minella de Mar del Plata, igualó 2-2 ante el Millonario en los 90 minutos y se quedó con la tanda de penales por 5-4.