Gilberto Filippín: «Basta de promesas y escuchemos a la gente»

El candidato a concejal capitalino por Hacemos Renacer Catamarca criticó al oficialismo provincial y aseguró que su espacio busca una política federal y centrada en los vecinos.
#política #Catamarca #elecciones2025
Un espacio con visión federal
En diálogo con el programa Fuego Cruzado de Radio Ancasti, Gilberto Filippín, candidato a concejal de la Capital, defendió la propuesta de su espacio político. «Creo que la política es la herramienta por la cual se le puede dar a todos los vecinos y ciudadanos una solución para mejorar su calidad de vida», expresó.
El dirigente destacó que Hacemos Renacer Catamarca se define como un «espacio peronista múltiple», con referentes que provienen tanto del radicalismo como de sectores apartidarios. Además, valoró la experiencia de gestión del proyecto en Córdoba, liderado por Juan Schiaretti y el actual gobernador Martín Llaryora, lo que —según dijo— lo convenció por «su postura federal».
Críticas al oficialismo y al clientelismo
Filippín cuestionó con dureza al oficialismo provincial al señalar que «los catamarqueños no necesitan más dádivas ni promesas vacías». Según afirmó, el Gobierno mantiene una actitud clientelar en la Capital, lo que «no es una solución real frente a la crisis económica que atraviesan las familias».
«Basta de hacer promesas y escuchemos a la gente», remarcó, subrayando que la única victoria válida en las elecciones será «la de la ciudadanía».
Federalismo y proyectos desde la gente
El candidato capitalino sostuvo que la lista impulsada por Hacemos Renacer Catamarca, referenciada por Juan Nóblega, tiene un carácter federal porque incluye candidatos del interior provincial. «Eso es lo distinto que estamos planteando como política», afirmó.
Finalmente, aseguró que su gestión como concejal estará enfocada en «los proyectos que plantee la gente», con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Capital.
Descubre más desde Extra Catamarca
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.