“No sé la cantidad total de causas que tiene, pero hubo muchas causas que estuvieron cajoneadas durante 10 años y que ahora están tramitándose en lo que se denomina el fuero residual. Está probado que el programa consistía en un sistema de etapas. Ellos estaban cobrando por la etapa 17 pero se construía hasta la etapa 10, por lo que había flujos de fondo remitidos desde la provincia que no se construyeron“, explicó el mandatario jujeño al referirse a la dirigente a la cual la justicia jujeña condenó a 13 años de prisión por la causa judicial conocida como “Pibes Villeros”. Además, desde el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy le impusieron a la dirigente kirchnerista una inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.
“La causa de Pibes Villeros tiene que ver con 60 millones de pesos, en particular con una transferencia de 29 millones de pesos que todos los argentinos pudimos ver como sacaban el dinero de una sala vip del Banco Nación y fueron llevados a la casa de Sala“, recordó Morales, quien destacó que “todo eso se verificó y se confirmó a partir de testimonios y pruebas documentales en las que trabajó el Ministerio Público de Acusación“.
“Esto no sólo tenía que ver con la corrupción, sino también con la violencia“, remarcó el gobernador Morales, quien recordó que durante los últimos quince años “si no se transferían o no se emitían los cheques había marchas y presiones incluso sobre los mismos miembros de la Organización. Hoy los trabajadores de la Tupac no están obligados a hacer otra tarea que las que requiere su trabajo. Antes eran obligados a ir a las marchas, hoy gozan de derechos”.
“El fallo de ayer marca un hito en el punto de restablecer la paz en Jujuy“, concluyó Morales, quien aseguró que Sala “fue la expresión de una cultura violenta“.
Debe estar conectado para enviar un comentario.