Gerardo Morales quiere cobrarles a los extranjeros que reciban atención médica en Jujuy


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, convocó este jueves a la Legislatura provincial a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ley de cobro a extranjeros por los servicios de atención sanitaria que reciban en la provincia.

El mandatario reflotó el pedido formal al Parlamento local luego de criticar al presidente de Bolivia, Evo Morales, por el «trato desigual» que recibió un ciudadano jujeño en ese país cuando fue víctima de un accidente y se le reclamó el pago de varios miles de dólares por la atención médica recibida.

El anuncio se realizó esta tarde en el salón Blanco de Casa de Gobierno en el marco de una conferencia de prensa en la que autoridades provinciales ratificaron «las transformaciones» del sistema de salud de Jujuy.

«Vamos a seguir trabajando con el tema de la reciprocidad a partir de este último caso que ha ocurrido, ya tenemos el proyecto de ley listo para aprobar», señaló el gobernador sobre la legislación que busca avanzar con el cobro a extranjeros que requieran asistencia médica en hospitales de esta jurisdicción.

En ese marco, agregó que la discusión en el Parlamento se vio demorada porque «estábamos discutiendo regionalmente el tema», al tiempo que indicó por otra parte que tendrán una reunión a fines de febrero con autoridades de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para ratificar el pedido de reciprocidad.

La normativa a discutir indica que busca «fortalecer el acceso y pleno derecho a la salud en condiciones igualitarias e integrales, eliminando toda forma de discriminación y afianzando los lazos de hermandad con todos los países del mundo, en base a criterios de justicia distributiva».


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

No te pierdas